martes, 29 de enero de 2019

Libro Itinerario lector.

Hoy comenzamos con la lectura en clase de este estupendo libro llamado "El lugar
más bonito del mundo".

Chandeleur

Esta es la vestimenta para el viernes celebrar la Chandeleur (es negro y blanco el color de la ropa). Se repartirán crepes.


Resultado de imagen de Chandeleur

CELEBRACIÓN DIA DE LA PAZ.

El miércoles 30 es el día de la Paz. Antes del recreo se realizará un pequeño acto de todo el colegio delante de la paloma que está pintada en la pared del patio. Previamente, tutoría por tutoría bajará para pegar en esta paloma, unas alas con mensajes de paz (la rellenareis en clase, cada alumn@ el suy@) Así, cuando bajemos estará la paloma repleta de buenos deseos. En ese momento escucharemos y cantaremos la canción “SIENTE LA PAZ” de Unai Quirós. La podéis ir escuchando estos días. La canción irá acompañada de globos blancos (uno por niño), que también se os entregarán. No hay que venir vestidos con atuendo especifico, pero se recomienda venir vestidos de blanco.

Se leerá un texto en clase "El chico de las muletas" , se comenta y debate en clase y después se escriben cualidades positivas en las hojas que se van a entregrar. Se decoran y se pegan en un tronco dibujado en el rellano de los cuartos “el arbol de la paz”.
Se repartirán también carteles para alumno de “abrazos gratis”.

Resultado de imagen de paloma de la paz